Una copia de seguridad, respaldo, copia de respaldo o copia de reserva (en inglés backup y data backup) en ciencias de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe. Cómo prevenir fallas en la infraestructura
Utilice hardware redundante. Las copias de seguridad pueden no ser importantes el día que se crean, pero se vuelven críticas cuando ocurre un desastre. Por lo tanto, asegúrese de tener redundancia dentro de la ruta contextual entre su entorno y el conjunto de datos respaldado.
Como evitar la falla de la copia de respaldo
Utilice sistemas inteligentes de respaldo. Los sistemas de respaldo que envían datos a la nube se utilizan para problemas de conectividad y tienen la capacidad de reanudar los trabajos de respaldo interrumpidos. Utilice hardware redundante.
Ventajas
Los datos de copia de seguridad de todo se almacenan en un único archivo (mejor gestión de almacenamiento)
Desventajas
Los requisitos de espacio de almacenamiento son los más altos (en comparación con copia de seguridad incremental o de copia de seguridad diferencial.
Las 9 medidas de seguridad informática
Controles de acceso a los datos más estrictos.
Realizar copias de seguridad.
Utilizar contraseñas seguras.
Proteger el correo electrónico.
Contratar un software integral de seguridad.
Utilizar software DLP.
Trabajar en la nube.
Involucrar a toda la empresa en la seguridad.
Monitorización continua y respuesta inmediata.
Realizar copias de seguridad.
Utilizar contraseñas seguras.
Proteger el correo electrónico.
Contratar un software integral de seguridad.
Utilizar software DLP.
Trabajar en la nube.
Involucrar a toda la empresa en la seguridad.
Monitorización continua y respuesta inmediata.
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