TIPOS DE CIBERATAQUES EN LAS EMPRESAS

Cada vez hay más tipos de ataques informáticos y cada vez son más difíciles de detectar. Estos son los ciberataques más comunes.

Malware

El malware es un software malicioso que se instala en el sistema provocando: alteración del equipo, bloqueo de accesos a la red, la apropiación de información personal. Normalmente este tipo de ciberataque suele aparecer tras hacer clic en un enlace peligroso o al abrir un archivo adjunto de un email sospechoso. En estos malware se incluyen los troyanos, virus y gusanos. La finalidad de todos ellos es poder obtener información comprometida. O bien, como en el caso del Troyano, vulnerando las conexiones del equipo para instalar otros programas maliciosos. O creando copias de seguridad y publicándolas en internet como hacen los “gusanos”.

Phishing

La suplantación de identidad es la forma de robar datos sensibles, normalmente a través de emails. Como son unas fuentes de confianza, los hackers utilizan este medio para capturar datos como los números de las tarjetas de créditos o contraseñas.

Ataques de intermediarios

Los ataques de intermediario o ataques de escucha secreta suelen producirse a través de una red de Wifi pública o inseguras. Los hackers pueden acceder a tu ordenador sin que te des cuenta y capturar la información que estés pasando a través de internet. Además, una vez controlado el dispositivo, pueden instalar un malware para robar la información protegida.

Ataque de denegación de servicio

En los ataques de denegación de servicio distribuido se vulneran varios dispositivos para lanzar ataques al sistema con el fin de que no puedan terminar los procesos y solicitudes. Acaparando el ancho de banda, saturan la red provocando los daños en el sistema.

Inyección SQL

Los ataques de inyección de SQL se producen a las aplicaciones web. Se insertan líneas de código malicioso con el fin de obtener información privada de los servidores de las empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario